Un "unipersonal" de música es lo que propone Fernando Blanco para esta noche en Tu Madre. Como novedad, el cantante contará la historia que habita detrás de cada canción que cante.
“Cuenta canciones” es el nombre del espectáculo musical que propondrá esta noche, a partir de las 20, el músico Fernando Blanco en Tu madre (Alvarado y Tucumán), un escenario más que propicio para desarrollar un show íntimista y personal.
Canciones de todas sus épocas, desde Los Super Ratones, su etapa Beatle pasando por su actual formación Nube 9 serán parte de esta propuesta, en la que Blanco se presentará en formato solista, aunque él prefiera hablar de “unipersonal”. Es que algo de puesta en escena tendrá la convocatoria: Fernando se animará a contar la historia que habita detrás de cada canción.
“Soy bastante hablador”, se define el artista marplatense y recuerda que aflojó tensiones a la hora de iniciar parlamentos frente a diferentes públicos cuando emprendió una serie de cursos dedicados a cada uno de los discos de The Beatles, en Buenos Aires.
Blanco dice que volver a Mar del Plata siempre tiene un peso especial. “Es el lugar en el que creciste, no hay forma de librarse de eso, tampoco hay intención”, dispara y asegura que la vuelta supone reencontrarse amablemente con otras historias y con viejos sonidos, aquellos que poblaron su primera juventud de la mano de Los Super Ratones, la banda de rock local que trascendió los límites de Mar del Plata.
Esta llegada se suma, además, a la reciente muerte de José Luis Properzi, “Pearson”, baterista de aquella formación que Blanco dejó para recorrer otros caminos musicales y artísticos en Buenos Aires y en otros escenarios del país. Como se recordará, esa necesidad búsquedas constantes arrojó en su carrera el libro “The Beatlend”, que escribió junto a Sergio Marchi.